sábado, 8 de septiembre de 2012

Chiles en Nogada




Mis primos viven en  Puebla de los angeles, y se tomaba el tiempo para decirme de los deliciosos chiles en nogada, no sabia que tan exquisitos eran hasta que los probe en su ciudad. Nada que ver con lo que habia probado anteriormente, les comparto una pequeña receña y la receta.

 
Los chiles en nogada son originarios del estado de Puebla, aun cuando el platillo se haya generalizado hasta el punto de alcanzar el grado de platillo típico de México. Se han convertido en parte del folklore nacional gracias a que en su presentación final combinan los colores de la bandera mexicana: el verde de los chiles, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. Además se vuelven más cotizados al prepararse en los meses de julio, agosto y hasta en septiembre, mes de las fiestas patrias, o sea en los meses en que se cosecha la nuez de Castilla. Aquí reproducimos la más antigua receta documentada de los chiles en nogada, que data del siglo XVIII.
Ingredientes
Preparación
Los chiles se asan, se pelan y se reservan. El picadillo se obtiene son el jitomate, la cebolla y los dientes de ajo, todo finamente picado y frito. Allí se pone la carne, finamente picada también o molida en crudo, se fríe y se le agrega el plátano, las almendras, las pasas, los duraznos las peras las manzanas y el perejil, todo muy finamente picado. Los clavos y la canela se muelen y se agregan en frito, junto con el chorrito de vinagre. Se deja cocer todo a la lumbre, muy suave, se saca y se deja enfriar. La nogada se obtiene moliendo las nueces peladas con el queso y la crema, la leche, el azúcar, y el vino jerez al gusto. Los chiles se van rellenando con el picadillo, se enharinan, se capean con el huevo batido, se fríen y se colocan en un plato. Sobre los chiles va la nogada. Se adornan con los granos de granada y las hojas de perejil

No hay comentarios:

Publicar un comentario